En una reciente intervención, Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, expresó su desconfianza hacia las declaraciones de Víctor de Aldama, empresario implicado en la trama Koldo, negando que su partido considere creíbles sus acusaciones sobre la financiación irregular del PSOE. Además, destacó la labor de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación del caso.
Según De Aldama, se efectuó un pago de cuatro millones de euros al exministro José Luis Ábalos. Un informe reciente de la UCO señala que el PSOE realizó pagos en efectivo al también ex secretario de Organización socialista.
Interrogada en una rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán afirmó que Vox solo confía en la UCO, subrayando que “Sólo le damos veracidad a la UCO”. La portavoz también manifestó su preocupación por los intentos del Gobierno de influir en la Guardia Civil y la UCO, calificando a esta última como una de las entidades más respetadas de España, cuyos profesionales se caracterizan por su discreción y profesionalidad. “La UCO es de las pocas cosas prestigiosas que quedan en España, con profesionales que trabajan con discreción y profesionalidad y nos preocupan muchísimo esos amagos del Gobierno por tratar de colonizar a la Guardia Civil y la UCO”, concluyó.