Santiago Abascal, dirigente de Vox, ha declarado este domingo que su partido “no contribuirá” al debate de una moción de censura contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Abascal ha explicado que, en la situación actual y salvo cambios futuros, considera que esta acción es principalmente “una operación de propaganda de los separatistas” que han perjudicado gravemente a España.
Abascal ha recordado que Vox ha propuesto anteriormente dos mociones de censura contra Sánchez, actuando sin apoyo y enfrentando la oposición o la abstención del Partido Popular. Durante una visita a Lanzarote, el líder de Vox mencionó que actualmente varios grupos, por “distintos intereses”, pretenden impulsar una moción de censura, apuntando directamente a los “separatistas”, a quienes acusa de buscar concesiones del Gobierno español ante la pérdida de apoyo en Cataluña.
Abascal ha enfatizado que Vox “no contribuirá” al debate de apoyar una moción de censura bajo las circunstancias actuales, describiéndola como un acto de propaganda separatista. No obstante, ha afirmado que su partido hará “todo lo posible por echar a Pedro Sánchez” cuando se presente una moción viable.
MOCIÓN, PERO CON ELECCIONES “INMEDIATAS”
En cuanto a una posible moción defendida por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, Abascal ha expresado que Vox siempre ha apoyado la idea de una moción que conduzca a “elecciones inmediatas”, independientemente de quién la defienda. Ha reiterado que actualmente se niega a debatir este tema, considerándolo una “trampa del separatismo”. Además, ha criticado a los separatistas por querer desviar la atención de sus políticas migratorias en Cataluña y continuar con su “chantaje permanente a las instituciones españolas”.
Para finalizar, Abascal ha declarado tajantemente que “no quiero contribuir a ese debate porque en estos momentos creo que es una trampa de Puigdemont y yo no soy por supuesto ningún lacayo de Puigdemont, como lo es Pedro Sánchez”.














