Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha expresado el miércoles su oposición a la inclusión de ‘símbolos políticos’ en los colegios públicos de la región, haciendo especial referencia a la bandera de Palestina. Desde la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Moñino ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ‘utilizar a los niños como escudo político y como propaganda en los colegios’. Según la portavoz, los centros educativos deben ser espacios para ‘aprender en igualdad y en libertad’, y ha condenado cualquier elemento que ‘genere conflicto’.
Esta reacción se produce después de que la plataforma Marea Palestina informara que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades había emitido una orden para retirar banderas y otros gestos de apoyo a Gaza, algo que la consejería ha negado. ‘El País’ y un portavoz de la plataforma confirmaron a Europa Press que varios colegios han empezado a ser inspeccionados recientemente para eliminar cualquier símbolo relacionado con Palestina.
Además, Moñino ha instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a aceptar la propuesta de Vox de prohibir ‘otro símbolo político, que es el velo islámico’ en todas las escuelas e institutos de la Comunidad. ‘Es importante recordar que el velo islámico no es un símbolo religioso, sino una herramienta política promovida por los islamistas para la opresión de todas las mujeres’, afirmó.