La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha declarado que su formación no se sumará a la concentración que ha organizado Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para este domingo en Madrid, calificándola de “una tomadura de pelo”.
“El Partido Popular, que convoca manifestaciones los domingos, pero entre semana se sienta con el PSOE a pactar y a charlar como si aquí no pasara nada. Así que nosotros no vamos a participar en esa tomadura de pelo. Nosotros estaremos personados en los juzgados, como estamos hasta ahora, para que el gobierno asuma su responsabilidad criminal”, ha espetado.
Millán ha recalcado que, aunque Feijóo llama a protestar contra el Partido Socialista el domingo, el miércoles posterior tiene programado un evento con el señor Page del PSOE. “Entonces aquí, ¿a qué estamos jugando?”, cuestionó la política durante su visita a Cáceres este viernes, donde se encontró con grupos sociales en un acto de la precampaña electoral en Extremadura.
Acompañada por Óscar Fernández, candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Millán recordó que la semana anterior, con el respaldo del PP y el PSOE, se aprobó en el Congreso una reforma para aumentar el número de diputados en Castilla-La Mancha. “Entonces, ¿a qué está jugando el Partido Popular?”, repitió.
“Es que no se puede engañar así a los españoles. Si lo que tenemos delante es una mafia, pues es una mafia. O es que uno se sienta a charlar con la mafia. Lo que tiene que hacer el señor Page, si no está de acuerdo con su partido, es irse. Pero lo que no se puede hacer es que los dos grandes partidos, a estas alturas, sigan engañando a los españoles, cuando enfrente tenemos a un gobierno que se comporta como una absoluta mafia”, subrayó.
En sus últimas declaraciones, Millán mencionó que el país ha experimentado “uno de los episodios más dantescos y lamentables de la ristra de despropósitos de este Gobierno absolutamente corrupto”, refiriéndose a la sentencia del Fiscal General del Estado, “condenado por utilizar su poder para beneficiar al Gobierno”, y a la encarcelación del exsecretario de Organización y exministro de Transportes, José Luis Ábalos y su asesor Koldo.
“Estamos ante un gobierno que es el fruto del pacto entre bandas, entre la banda del Partido Socialista y la banda de Otegi, tal y como han declarado. Casualmente toda la información que va saliendo resulta ser cierta”, concluyó Millán, insistiendo en que “estamos ante un gobierno absolutamente asfixiado por la corrupción que se dedica a cambiar las leyes a la medida de los delincuentes y que se dedica a premiar a los que son como Sánchez, a los que utiliza como sus esbirros para hacer el trabajo sucio”.
