Vox recibe otra multa del Tribunal de Cuentas por donaciones específicas en 2020

El líder de Vox, Santiago Abascal.Ananda Manjón - Europa Press

El Tribunal de Cuentas ha decidido aplicar una nueva multa a Vox debido a la recepción de donaciones finalistas, una acción considerada como «muy grave» bajo la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Esta resolución se tomó después de que el órgano revisor examinara las cuentas anuales del partido correspondientes al año 2020, información que fue divulgada por el tribunal el miércoles pasado.

En abril anterior, Vox ya fue objeto de una sanción por parte de este mismo tribunal, que ascendió a 862.000 euros por aceptar donaciones anónimas en efectivo durante los años 2018, 2019 y 2020.

Además, el Tribunal de Cuentas impuso sanciones a otras tres agrupaciones políticas (Babord, Compromís Municipal y Elkarrekin) por exceder los límites de gastos electorales permitidos en las elecciones municipales de mayo de 2023, violando el artículo 193.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Compromís Municipal también infringió el límite de publicidad electoral establecido en el artículo 55.3 de la misma ley.

Personalizar cookies