Vox ha presentado este viernes en el Congreso varias solicitudes de comparecencia con el objetivo de obtener más detalles sobre el caso de Plus Ultra. Entre los altos cargos citados figuran la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen; y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Asimismo, la formación ha reclamado que acudan a la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso el secretario de Estado de Economía, Israel Arroyo; el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard; el secretario de Estado de Industria, Jordi García; la subsecretaria de Hacienda, Lidia Sánchez; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández; y el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, junto con otros responsables vinculados con este ente público, así como con los departamentos de Industria y Hacienda.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo el jueves un registro en la sede de la aerolínea Plus Ultra dentro de una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales, operación en la que fue arrestado el presidente y CEO de la compañía, Roberto Roselli.
Estas diligencias, que se encuentran bajo secreto de sumario, se siguen en el mismo juzgado que en enero de 2023 decretó el archivo de la causa en la que se analizaban posibles irregularidades en la ayuda pública concedida a Plus Ultra por importe de 53 millones de euros durante la pandemia.










