Vox reitera su petición de cese a Marlaska por interferir en la investigación de eurodiputados en Barbate

Vox insiste en la destitución de Grande-Marlaska por supuesta obstrucción en la investigación de eurodiputados.

Archivo - El líder de Vox, Santiago Abascal (d), y el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro (i), durante una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Grupo Parlamentario de Vox ha reiterado su demanda para que se destituya al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusándolo de “obstruir” la investigación llevada a cabo por una misión de eurodiputados sobre el homicidio de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz) en febrero de 2024.

En una moción derivada de una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados este miércoles, el ministro Grande-Marlaska defendió la actuación contra el narcotráfico y puso en duda el “sesgo político” del reporte realizado por los eurodiputados de la comisión de Peticiones.

El documento presentado por el Parlamento Europeo, que propone que las agresiones a fuerzas del orden sean consideradas eurodelitos, incluye críticas de PP y Vox hacia la política gubernamental en materia de narcotráfico.

Vox “lamentó” la eliminación de “pruebas clave” durante el seguimiento de la misión, como la patrullera implicada en los crímenes de Barbate, describiéndolo como un “grave obstáculo para la transparencia y los fines investigativos de la misión”.

“Desde las instituciones europeas”, indica la moción de Vox, informada por Europa Press, “se ha criticado severamente la actitud del Gobierno respecto a los asesinatos de los guardias civiles en Barbate”.

De acuerdo con el partido liderado por Santiago Abascal, el informe avalado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo confirma que el Ministerio del Interior “eliminó pruebas fundamentales antes de la llegada de la delegación europea, un acto sumamente serio que afecta la transparencia y el esclarecimiento de estos asesinatos”.

Personalizar cookies