Vox ha arremetido este martes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por acceder a mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar un posible envío de tropas españolas a Ucrania, al considerar que le concede “un balón de oxígeno” en “su peor momento” y en el del PSOE.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha denunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja que el PP “sigue arrastrándose detrás del PSOE” y ha subrayado la relevancia del contexto en el que se produce el encuentro para analizar una eventual misión de paz en territorio ucraniano.
Según ha recordado, la cita llega tras las elecciones en Extremadura, donde la derecha se impuso y el PSOE sufrió un fuerte retroceso, y en plena cascada de casos de presunta corrupción que salpican al entorno de Sánchez, así como de informaciones que señalan el “vínculo” de dirigentes socialistas como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con “la narcodictadura y los narcoterroristas” de Venezuela.
“El PP va a volver a ser el flotador de Sánchez, va a ser un balón de oxígeno en un momento terrible”, ha manifestado la portavoz parlamentaria, insistiendo en que la cita en Moncloa evidencia “la enésima estafa y el enésimo engaño” del PP a los españoles.
Vox vigila las negociaciones en Extremadura
Preguntada por si el encuentro entre el presidente y el jefe de la oposición podría “interferir” en las conversaciones para formar gobierno en Extremadura, Rodríguez de Millán lo ha descartado, aunque ha advertido de que Vox “toma nota” de la reunión. “No puede ser negociar en Extremadura y mientras tanto tenemos al líder nacional (del PP) sentándose con Sánchez, pero eso lo tendrán que explicar ellos”, ha señalado.
En cuanto a la situación de las negociaciones en Extremadura, la dirigente de Vox ha reiterado que a su formación “no les interesan los sillones ni las consejerías”, sino impulsar cambios de calado en políticas clave, especialmente en materia de campo, industria, gestión de la inmigración o fiscalidad, entre otras áreas.
No obstante, Vox considera ahora imprescindible entrar en el Ejecutivo extremeño para garantizar que esas modificaciones se aplican y que los 'populares' “no les vuelven a engañar”. “Será satisfactorio para nosotros que Guardiola cambie el rumbo de las políticas y si para dar cumplimiento a esas políticas hay que entrar (en el gobierno), pues habrá que entrar”, ha concluido la portavoz parlamentaria.