Vox ha manifestado su satisfacción ante la resolución del magistrado Juan Carlos Peinado de convocar a Begoña Gómez como investigada en septiembre por una posible infracción de malversación, evocando así la querella que interpusieron contra la esposa del líder del Ejecutivo y la asesora de Moncloa Cristina Álvarez por la supuesta perpetración de los delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación.
«Vox, presente como acusación popular en todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno y a la familia del presidente, ha celebrado hoy la imputación de Begoña Gómez y la asesora de Moncloa Cristina Álvarez, por un delito de malversación, tal y como incorporó en su querella la formación en diciembre de 2024», han trasladado fuentes del partido de Santiago Abascal a Europa Press.
El juez ha decidido este lunes convocar a Gómez para declarar el 11 de septiembre como investigada por un presunto delito de malversación de fondos públicos mediante la contratación de su asesora en Moncloa Cristina Álvarez.
En diciembre pasado, Vox presentó una querella en los juzgados de instrucción de Madrid señalando el delito de malversación para Gómez y su asistente Cristina Álvarez, y mencionó también a Francisco Martín, secretario general de Presidencia del Gobierno.
En la querella, la coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, destacó el uso «abusivo, espurio y arbitrario» de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno y del Gabinete de Presidencia del Gobierno por parte de Álvarez y Gómez, basándose en ciertos correos electrónicos vinculados con las actividades privadas de la esposa de Pedro Sánchez.
Marta Castro, que estará presente en las citaciones del 10 y 11 de septiembre, enfatizó el «esfuerzo» del partido por «esclarecer» estos «actos delictivos»; aunque mencionó que «aún quedan por esclarecer» las empresas involucradas en lo que denominan el ‘caso Moncloa’.