Vox señala a Sánchez por comprometer a España en reunión con Illa y Puigdemont

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 2 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

La representante de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán, ha expresado que la reunión en Bélgica entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y el exmandatario catalán Carles Puigdemont, representa «una humillacion nacional». Considera que este encuentro es la «antesala» para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negocie con el líder de Junts y «vender a los españoles para seguir en el Palacio de la Moncloa».

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Parlamento, Millán describió este encuentro como «una humillación nacional» y criticó al Gobierno por su postura de «arrodillado» frente al independentismo. «Dejó que se escapara de Barcelona el año pasado. Los separatistas ya han dicho que le van a sacar lo que haga falta. Sigue vendiéndose a los separatistas por el puro interés personal de Sánchez. El delito para este Gobierno es su hábitat natural», declaró.

LA QUITA DE DEUDA, OTRO «PAGO» DE SÁNCHEZ

Asimismo, la portavoz parlamentaria de Vox criticó la reciente quita de la deuda autonómica promovida por el Gobierno de coalición, calificándola como otro «pago» para mantenerse en el poder. Aunque esta medida se extiende a todas las comunidades, «siempre beneficiará más a quien más debe frente al que menos debe».

«Eso lo vamos a pagar todos los españoles, es el acuerdo de Sánchez con los separatistas para mantenerse en el poder. Son otros favores de Sánchez a un prófugo», subrayó Millán, haciendo referencia a Puigdemont.

Personalizar cookies