Vox busca promover una votación en el Pleno del Congreso con el objetivo de que Pedro Sánchez destituya a María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, debido a los escándalos de corrupción que involucran al PSOE y a su Ministerio.
La iniciativa fue presentada en una moción este jueves por los miembros del partido de Santiago Abascal, tras una interpelación realizada el día anterior a la ‘número 2’ de los socialistas, información a la que Europa Press tuvo acceso. Se espera que su debate y votación se lleven a cabo en septiembre con el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
El documento solicita inicialmente el cese de Montero por su ‘responsabilidad política derivada de las «gravísimas sospechas» de corrupción que recaen sobre su ministerio’. Se menciona la renuncia de José Antonio Marco Sanjuán, presidente del Tribunal Económico Administrativo, acusado de clausurar investigaciones a cambio de sobornos.
SÁNCHEZ, UN «CORRUPTO, TRAIDOR E INDECENTE»
Además, a través de esta propuesta, Vox demanda al Gobierno que cese su ‘inaceptable actitud de colonización’ de instituciones clave del Estado, colocando a allegados de los partidos que respaldan al Ejecutivo en el Congreso.
Desde Vox se critica duramente al Gobierno de Sánchez, calificándolo de ‘el peor Ejecutivo de la historia de España’ y liderado por un ‘corrupto, traidor e indecente que está dispuesto a volar lo que queda de nuestro Estado de derecho’.
En otro punto a votar, Vox exige también que el Ejecutivo respete a ‘todos los servidores públicos’ pero especialmente a los miembros de la Guardia Civil que, ‘a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones’, ‘trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este gobierno corrupto’.
Finalmente, Vox ha propuesto una serie de medidas para que el Gobierno implemente las políticas fiscales de su partido con el fin de ‘aliviar’ a las familias y empresas españolas, y además solicitan una revisión del gasto público ‘no esencial’.
Según la exposición de motivos de Vox, ‘es indudable que el Gobierno y el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez constituyen una auténtica estructura de corrupción y representan una pesada carga fiscal para los ciudadanos españoles’.