El representante de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha instado nuevamente a la consejera de Igualdad, Sara Simón, a ofrecer una explicación clara y la comparecencia inmediata “tras las contradicciones en sus declaraciones sobre los dispositivos de control telemático destinados a la protección de mujeres víctimas de violencia” y después de admitir “públicamente que en la provincia de Ciudad Real existen al menos siete casos con incidencias”.
Recientemente, el diputado señaló que “la propia consejera aseguraba que no se había reportado ningún problema en las pulseras activas en la región”. No obstante, “ahora ha tenido que reconocer públicamente que en la provincia de Ciudad Real existen al menos siete casos con incidencias, evidenciando la falta de transparencia del Gobierno de García-Page y la irresponsabilidad de su consejera”.
“Estamos hablando de la seguridad de mujeres que confían en un sistema de protección que, según los datos, no está funcionando adecuadamente. Y esto no solo ocurre en Castilla-La Mancha. Exigimos claridad y explicaciones inmediatas en sede parlamentaria. La consejera no puede tratar un tema tan grave con tanta ligereza y continuar ignorándolo”, enfatizó el portavoz de Vox en una nota de prensa.
Por ello, ha pedido a Sara Simón que aclare el número exacto de dispositivos defectuosos, las repercusiones que estos han tenido en las víctimas y las acciones que la Junta planea tomar para asegurar la efectividad de este sistema de protección.
“El Gobierno de Page debe enfrentarse a esta situación y proporcionar garantías a las mujeres afectadas y a sus familias. Lo que no puede hacer la señora Simón es primero negar la realidad, luego admitirla parcialmente y finalmente esquivar responsabilidades, excusándose en otras instituciones, en un claro ejemplo de la incompetencia de un Gobierno que se jacta de políticas de igualdad pero deja desamparadas a las mujeres en momentos críticos”, declaró Iván Sánchez.