El representante de Vox, José Antonio Fúster, ha comunicado que su partido acudirá al juzgado de guardia con el objetivo de obtener permisos para registrar la central del PSOE ubicada en la calle Ferraz de Madrid y las residencias de los responsables que han gestionado las finanzas del partido. Esta medida busca prevenir la posible eliminación de evidencias.
Durante una conferencia de prensa, Fúster reveló que la decisión se tomó tras conocer por medio de ‘El Debate’ que Mariano Moreno Pavón, exgerente del PSOE, se apropió de un duplicado de los registros contables del partido. Este documento incluiría transacciones en efectivo dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros integrantes del PSOE.
Desde Vox se alerta sobre un “riesgo evidente de destrucción de pruebas”. Por ello, han decidido solicitar al juzgado medidas cautelares para inspeccionar tanto la sede del PSOE como los domicilios de aquellos implicados en la gestión contable del partido.
«También vamos a pedir una orden de entrada y registro en los domicilios particulares de todos aquellos cargos del PSOE que puedan haber tenido acceso a esa contabilidad», ha añadido Fúster.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
















