Vox sostiene que la campaña en Aragón no debe frenar un pacto en Extremadura y urge a Guardiola a elegir

Vox ve viable un pacto con el PP en Extremadura pese a la campaña en Aragón y presiona a María Guardiola para que defina con quién quiere gobernar.

1 minuto

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster. Jesús Hellín - Europa Press

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster. Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, José Antonio Fúster, ha defendido este lunes que la campaña electoral en Aragón no “debería dificultar” la posibilidad de cerrar un acuerdo de gobierno con el PP en Extremadura. Al mismo tiempo, ha presionado a la presidenta en funciones de esa comunidad, la 'popular' María Guardiola, para que “elegir” con quién desea gobernar.

En una comparecencia ante los medios en la sede nacional de Vox, Fúster ha admitido que durante la última semana no se ha registrado ningún progreso en las conversaciones para formar gobierno en Extremadura, pese a que, según ha recalcado, las exigencias de Vox son “extraordinariamente razonables”.

“Esperemos que la semana que viene haya algún avance”, ha señalado, subrayando que es Guardiola quien tiene que decidir si opta por continuar “por la senda del socialismo” y “echarse en brazos” de Unidas Podemos o alcanzar un entendimiento con Vox. “Ella sabe que queremos más campo, más industria, más trabajo y que la ideología no se meta en la gestión. Que elija”, ha concluido.

DOBLAR EN EXTREMADURA

En este escenario, ha insistido en que Vox se encuentra en la “mejor disposición” para cerrar ese pacto en Extremadura y ha recalcado que las elecciones aragonesas no tendrían por qué convertirse en un impedimento.

Fúster también ha reivindicado el desarrollo de la campaña en Aragón, donde, ha explicado, Vox está “peleando” por duplicar su presencia en las Cortes autonómicas y pasar de los dos escaños actuales a cuatro.

Según ha relatado, el partido percibe una situación similar a la vivida en la campaña extremeña, con la ciudadanía “desbordando” sus actos. “Estamos encontrando una respuesta que nos indica que algo ha cambiado”, ha afirmado.