Vox sugiere que Sánchez busca evitar el Pleno del 11 de septiembre para esquivar críticas por la imputación de su esposa

Archivo - El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga. Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general de Vox, opina que el PSOE pretende evitar la sesión plenaria en el Congreso el 11 de septiembre con el fin de «ocultar» la reciente imputación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, previniendo así «un vapuleo histórico» para el presidente del Gobierno.

El 11 de septiembre, que coincide con la festividad de la Diada en Cataluña, es también la fecha en que Begoña Gómez debe comparecer ante la justicia. El PSOE propone a la Junta de Portavoces que los diputados catalanes puedan abstenerse de asistir a la sesión plenaria para participar en los actos de la Diada. Garriga critica esta maniobra, afirmando que «demuestra una vez más» el uso partidista de las instituciones por parte del PSOE, especialmente para «ocultar» la quinta acusación contra la esposa de Sánchez por malversación de recursos públicos.

En sus declaraciones a Radio Libertad, recogidas por Europa Press, Garriga acusó a Sánchez de querer evitar ser confrontado en el Congreso por «las múltiples vergüenzas de su corrupción política, social y moral». Adicionalmente, hizo hincapié en el problema del separatismo, indicando que este se ha exacerbado porque «durante muchos años hemos normalizado la presencia de partidos separatistas que han llegado a condicionar gobierno tras gobierno, es la peor versión del separatismo permitida por un Sánchez acorralado por la corrupción y débil parlamentariamente».

Personalizar cookies