Vox condiciona su posible incorporación a un gobierno de coalición con el Partido Popular en Extremadura a “la fuerza” que consigan en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Sin embargo, recalcan que su objetivo no es simplemente “apoyar” a María Guardiola con sus votos, sino aspirar a la victoria.
“Entrar al Gobierno depende de la fuerza que nos den los extremeños, una vez voten y veamos la fuerza que tenemos exigiremos, ni más ni menos”, ha declarado Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, durante una entrevista en RNE, según lo reportado por Europa Press.
La portavoz parlamentaria ha evitado “adelantar escenarios” o plantear “hipótesis”, y ha subrayado que Vox no se presenta a estos comicios “para apoyar a nadie” y que su meta es ganar.
Comparación entre Guardiola y Feijóo
Además, Rodríguez de Millán ha criticado la ausencia de María Guardiola, presidenta de Extremadura y candidata del PP, en el debate electoral del 18 de diciembre, señalándolo como un “error” y comparándolo con la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el debate de las elecciones generales de 2023, recordando que “no salió muy bien”.
“Vuelve a insistir en el error, en un debate se tiene la oportunidad de demostrar el proyecto y no se puede desperdiciar”, ha comentado la dirigente de Vox. “El que algo esconde algo teme”, concluyó.
