Xavier García Albiol, regidor de Badalona, desempeñará la función de presidente en el XXI Congreso nacional extraordinario del Partido Popular, que se iniciará este viernes en Madrid. Durante el evento, Alberto Núñez Feijóo será confirmado nuevamente como presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno.
Hace tres años, en el congreso realizado en Sevilla después de una severa crisis interna que confrontó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, la Presidencia del congreso fue otorgada a la anterior alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
El PP destacó que la elección de Albiol, quien dirige la cuarta ciudad más grande de Cataluña con mayoría absoluta, subraya «el potencial electoral del PP en Cataluña y su capacidad de ganar elecciones en aquellos lugares donde más difícil es hacerlo».
Según un comunicado del partido, la designación de Albiol por la Comisión Organizadora refleja la continuidad al nombrar a Dani Sirera como redactor en la Ponencia de Estatutos por la Junta Directiva Nacional.
MONTSERRAT SEGUIRÁ EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP
Además, Feijóo ha ratificado a Dolors Montserrat en el futuro comité de dirección del PP que se establecerá tras el XXI congreso ‘popular’. Desde finales de abril, Montserrat ocupa el cargo de secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), presidido por el alemán Manfred Weber.
Montserrat renunció a su puesto estatutario en ese órgano al traspasar la Portavocía de la delegación española en el Parlamento Europeo a Esteban González Pons, pero Feijóo la conservará en su equipo de decisión y coordinación interna, destacando su importancia como secretaria general del EPP, de acuerdo con el partido.