La administración gallega, a través de la Xunta, ha hecho frente a las revelaciones sobre pagos a Equipo Económico (EE), consultora fundada por Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda en la era de Mariano Rajoy (PP). Las autoridades han aclarado que estos contratos, que alcanzan un total de 172.838 euros, fueron establecidos entre 2009 y 2011, antes de que el Partido Popular tomara el poder en España.
Se trata de distintos contratos realizados entre los años 2009 y 2011, correspondientes a la prestación de servicios para la elaboración de informes en materia financiero-fiscal relacionadas con las finanzas autonómicas y que ascienden a 172.838 euros, han precisado fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes han enfatizado que dichos acuerdos se cerraron antes de que Mariano Rajoy asumiera la presidencia del gobierno español en diciembre de 2011.
EL PSOE PIDE EXPLICACIONES
Este jueves, la dirección nacional del PSOE exigió a Alberto Núñez Feijóo, entonces líder del PP, que detallar los posibles lazos de la Xunta con Equipo Económico (EE) durante su presidencia. Es necesario conocer las facturas, los conceptos y si se trataba de gestiones en las que también se indicaba el cambio de legislación y, de ser así, para quien era favorable, sostuvo el PSOE en un comunicado.