La Xunta atribuye al Gobierno la única opción de crear un centro para menores migrantes

La Xunta sostiene que no tiene alternativa ante la imposición del Gobierno de crear un centro para menores migrantes.

Archivo - La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.LA XUNTA - Archivo

La Xunta de Galicia reafirma que la decisión de establecer un centro para acoger a menores migrantes provenientes de Canarias, Ceuta y Melilla responde a “consecuencia de imposiciones” del Gobierno central, según se menciona en un comunicado oficial. Critica que las directrices del Gobierno de Pedro Sánchez estén detrás de incidentes como el ataque del sábado en el futuro emplazamiento en Monforte de Lemos, Lugo.

En respuesta a las palabras del secretario de Estado de Juventud, Rubén Pérez, tras una entrevista en ‘Cadena SER’, la Consellería de Política Social contradice la visión del Gobierno, señalando que el sistema de protección a menores en Galicia está saturado, desmintiendo la disponibilidad de plazas para 317 menores extranjeros como pretende el Ejecutivo central.

ATAQUE AL FUTURO CENTRO

El futuro centro de la Xunta en Monforte fue blanco de un ataque con explosivos durante la madrugada del sábado, resultando en daños significativos en el comedor por un incendio y afectaciones por humo en el resto de las instalaciones. El Gobierno gallego condena el ataque y acusa a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez de comprometer la seguridad del sistema de protección infantil gallego y de incitar a tales actos violentos.

Personalizar cookies