María José Gómez, conselleira do Medio Rural, ha solicitado la asistencia del Ejército de Tierra para intervenir en las zonas afectadas por los recientes incendios, con el objetivo de prepararlas ante posibles lluvias y minimizar el impacto en las áreas pobladas.
Este pedido fue realizado durante una visita a la base de la Brilat en Vilaboa (Pontevedra) junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde ambas autoridades pudieron observar las operaciones de la misión ‘Centinela Gallego’.
Después de agradecer a las Fuerzas Armadas por su labor en la lucha contra los incendios forestales en Galicia, la conselleira enfatizó la necesidad de su apoyo en las labores subsiguientes. «Asegurar esos cortafuegos que se hicieron en muchas partes para que si llega a el agua de forma intensa, como suele hacer en Galicia, las escorrentías de esos incendios no lleguen a los núcleos de población», explicó.
Según Gómez, el Ejército posee «los mejores profesionales» para colaborar en la restauración de las áreas devastadas, asegurando que estas tengan «la menor afectación posible» para los residentes locales.