La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha declarado con firmeza que es imperativo que el Gobierno apruebe el próximo martes el decreto que prohíbe la compraventa de armas a Israel, instando a terminar toda relación comercial con el gobierno liderado por el considerado “criminal” Benjamin Netanyahu.
“No hay discusión posible (en el seno del Gobierno), ha de llegar al Consejo de Ministros del próximo martes”, afirmó Díaz durante su participación en un evento de UGT en Madrid dedicado a la prevención de riesgos laborales.
Además, Díaz ha apoyado que la Fiscalía inicie investigaciones sobre posibles crímenes de guerra en la ofensiva militar de Israel en Gaza, señalando que es crucial que el gobierno de coalición actúe inmediatamente para vetar el comercio de armamento con Israel, en línea con “la estela de lo que desea la población española”.
La ministra enfatizó la necesidad de que el Gobierno “cumpla con lo que ha dicho” y “termine con todo comercio con un gobierno criminal como el de Netanyahu”, concluyó.
Desde Sumar, se ha asegurado que este decreto será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, superando los obstáculos técnicos que han surgido, y expresaron su descontento por la falta de aprobación del embargo de armas esta semana.











