La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado con firmeza que el Gobierno no va a caer ni de coña a pesar de la adversidad parlamentaria que enfrentará este miércoles, derivada de la aprobación de enmiendas a la totalidad al proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral, promovidas por PP, Vox y Junts.
En una entrevista concedida a ‘TVE’ y citada por Europa Press, Díaz ha expresado que este obstáculo en la tramitación de la medida es una muestra de un ensayo general de lo que sería un Gobierno de derecha y extrema derecha, haciendo referencia clara a PP y Vox.
Llamado a la movilización y advertencias
Díaz ha llamado a los trabajadores y a los colectivos progresistas a movilizarse, enfatizando que la iniciativa de la reducción de jornada no pertenece únicamente al Gobierno. Ha destacado que pronto se revelará quién con sus votos golpea a 12 millones de trabajadores que se verían favorecidos por esta ley, en clara alusión a PP, Vox y Junts.
Además, ha resaltado que durante la sesión en el Congreso se evidenciará la alianza entre las tres derechas en defensa de los intereses empresariales.
A pesar de la posible derrota parlamentaria, Díaz ha asegurado que la batalla por la jornada laboral está ganada en la calle y que eventualmente lograrán esta conquista social.
Finalmente, la ministra de Trabajo ha lanzado una advertencia a PP, Vox y Junts, señalando que su rechazo no les saldrá gratis entre sus electores y que el resultado de su votación les va a perseguir.