Yolanda Díaz califica de «vergüenza» el encarcelamiento de Cerdán y exige acciones a Sánchez: «No caben paños calientes»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada a un pleno en el Senado, a 17 de junio de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha calificado de «vergüenza, sin contemplaciones» el ingreso en prisión provisional del exdirigente del PSOE Santos Cerdán, acusado de corrupción en el caso Koldo.

En este contexto, Díaz ha destacado que la situación es tan grave que «no caben paños calientes» y ha hecho un llamado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y al PSOE para que tomen medidas y expliquen los alcances de la supuesta trama corrupta.

Además, ha insistido en que durante la próxima comisión de seguimiento de la coalición entre PSOE y Sumar, se deben adoptar «medidas contundentes de regeneración democrática» y realizar un «giro copernicano» en la legislatura. Esta situación, según Díaz, trasciende al PSOE y su comité federal, convirtiéndose en «un problema de país».

Estas declaraciones las ha ofrecido en una rueda de prensa junto a Gilbert Houngbo, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la Conferencia Internacional sobre la financiación al desarrollo en Sevilla. Allí, fue cuestionada sobre la viabilidad de la legislatura y su opinión respecto a la decisión del Tribunal Supremo de dictar prisión preventiva para Cerdán.

Díaz ha expresado su «enfado» y el de la ciudadanía, mencionando que durante la pandemia había personas «golfos robando». Ha enfatizado en la necesidad de una respuesta inmediata del PSOE y la rendición de cuentas a la sociedad.

Personalizar cookies