La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, expresó su descontento tras la reciente dimisión de Álvaro García Ortiz, exfiscal general, quien renunció tras recibir una condena por parte del Tribunal Supremo (TS). Díaz instó a la ciudadanía española a reaccionar frente a un sector de la judicatura que, a su juicio, actúa con impunidad y transgrede el fundamento de la separación de poderes.
«Es lunes y seguimos sin tener la sentencia por la que en teoría se condena al fiscal general del Estado. Un grandísimo profesional ha dimitido hoy, ha dimitido hoy un hombre que es inocente y creo que lo que ha pasado en España es un punto de inflexión», declaró Díaz durante su intervención en un evento para celebrar el 40º Aniversario de las ‘Escuelas Taller-Programa TándEM: Transformando vidas’.
Díaz señaló que este hecho pone de manifiesto que ciertos jueces «se creen impunes» y han intervenido directamente en este caso, violando sus obligaciones constitucionales y, fundamentalmente, la separación de poderes.
«Creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante y le pido a los españoles que se movilicen en defensa de la democracia y del respeto institucional en nuestro país», concluyó la vicepresidenta.
