La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado su descontento con la gestión del juez Juan Carlos Peinado en relación al caso que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Según un auto del magistrado, se ha decidido llevar el caso ante un jurado popular por un presunto delito de malversación de fondos públicos vinculado a la contratación de la asistente de la Presidencia.
“La instrucción que está practicando el juez Peinado se va a estudiar a partir de esta fecha en todas las facultades de Derecho de este país”, declaró Díaz en los pasillos del Congreso, respondiendo a preguntas de periodistas sobre la resolución del juez.
Según documentos a los que ha accedido Europa Press, el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha convocado a Gómez, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y a Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, a una sesión en el juzgado el sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas para una comparecencia previa.