La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su indignación este jueves al referirse a la imputación del exministro Cristóbal Montoro como una auténtica vergüenza y ha afirmado que el milagro económico que el PP destacaba era, de hecho, el milagro de la corrupción.
Un ministro nada más y nada menos que el ministro de la austeridad y de los recortes en nuestro país, azotando a través de la corrupción las arcas del Estado. Una auténtica vergüenza, ha señalado en relación a la decisión de un tribunal de Tarragona de investigar a Montoro por presuntamente beneficiarse de su posición para aprobar leyes favorables a empresas gasísticas clientes de un bufete de abogados –Equipo Económico (EE).
En declaraciones a los periodistas tras participar en un evento de cooperativas energéticas en el Ateneo de Madrid, Díaz ha comentado que esta acusación refleja cómo ha operado el PP durante estos años y que, a pesar de hacer tanto ruido con la corrupción, no haga ni una sola propuesta para acabar de una vez por todas con esta lacra.
LOS CORRUPTORES HACÍAN LAS LEYES CON MONTORO
Así, ha descrito como gravísimo el caso de presunta corrupción de Montoro, que además muestra el funcionamiento de los corruptores al servicio de los ministerios en la era del PP.
Eran los corruptores los que hacían las leyes para, por supuesto, obtener beneficios. Por tanto, estamos ante un caso gravísimo de corrupción que, como vuelvo a decir, es estructural, ha profundizado la vicepresidenta.
Además, Díaz ha destacado la necesidad de regenerar democráticamente España y ha asegurado que las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a salir adelante porque se acabó ya con la corrupción en el país, venga de donde venga.