La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha declarado que nunca se planteó la posibilidad de dejar su cargo en el Gobierno tras la revelación del involucramiento de Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE, en supuestas recepciones de pagos ilícitos. Al mismo tiempo, ha reafirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un hombre limpio.
En una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE, recogida por Europa Press, al ser cuestionada sobre una posible salida de Sumar del Gobierno luego de que se expusiera el aparente caso de corrupción en la adjudicación de contratos públicos, Díaz respondió: Si me permiten, nosotros no trabajamos en esta coyuntura.
Exigencias de Sumar al PSOE
Posteriormente, Díaz destacó que su partido fue el primero en demandar responsabilidades al PSOE, exigiendo la destitución inmediata de Cerdán y la implementación de medidas para la regeneración democrática y contra la corrupción, que se vieron reflejadas en el plan de 15 puntos que Sánchez presentó en el Congreso la semana anterior.
En esa oportunidad, la ministra de Sumar le aseguró a Sánchez ante toda España que él es una persona absolutamente limpia y no es corrupta, aunque se mostró cautelosa respecto al resto de los miembros del Gobierno. Añadió que, a menudo, cuando se le pregunta si confía completamente en alguien, prefiere no responder porque en la vida es mejor ser prudente y no comprometerse completamente.
Díaz concluyó mencionando que desconoce el alcance total de esta trama de corrupción.