La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que no contempló la posibilidad de renunciar a su cargo en el Gobierno tras la revelación de la participación del ex ‘número tres’ del PSOE, Santos Cerdán, en la presunta recepción de sobornos ilegales. Al mismo tiempo, ha reiterado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ‘es un hombre limpio’.
‘Si me permiten, nosotros no trabajamos en esta coyuntura’, declaró durante una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE, recogida por Europa Press, al ser cuestionada sobre si había pensado en que Sumar abandonara el Ejecutivo tras el escándalo de supuesto fraude en la adjudicación de contratos de obra pública implicando al ex secretario de Organización socialista.
A continuación, Díaz destacó que Sumar fue ‘la primera’ en demandar responsabilidades al PSOE, exigiendo la ‘cese fulminante’ de Cerdán y la implementación de ‘medidas de regeneración democrática’ y anticorrupción, que fueron incluidas en el documento de 15 medidas que Sánchez presentó en el Congreso la semana anterior.
En relación con esa presentación, la ministra de Sumar recordó que le expresó a Sánchez ‘ante toda España’ que él es ‘una persona absolutamente limpia y no es corrupta’, aunque se abstuvo de respaldar de la misma manera al resto de los miembros del Ejecutivo.
‘Yo creo que en la vida hay que ser prudente. Por tanto, a mí a veces me hacen preguntas y me dicen que es que ‘no contesta’. Es que cuando me dicen, ‘¿usted mete la mano en el fuego?’ Nunca digo nada porque en la vida (…) es mejor no meter la mano’, añadió, y concluyó afirmando que desconoce el alcance total de esta trama.