La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó el miércoles que nunca mantuvo conexión alguna con la denominada ‘trama Koldo’ y enfatizó que “jamás” solicitaron su colaboración en ningún aspecto. Durante una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, Díaz respondió a las preguntas sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la influencia de Koldo García en la validación de mascarillas por organismos públicos en tiempo de Torres como presidente del Gobierno canario.
La ministra defendió la labor del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, situado en Sevilla, destacando su autonomía y la profesionalidad de su equipo, que durante la pandemia validó “más de mil modelos de mascarillas”, rechazando lotes destinados tanto a Canarias como a la Comunidad de Madrid. “Fijénse si hacen bien su trabajo… Este es un organismo autónomo con profesionales absolutos, con una cualidad técnica brutal y además, en fin, que no hay manera de acercarse a ellos”, indicó Díaz.
En relación a las acusaciones de la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quien implicó a Díaz en la certificación de las mascarillas de la trama y en la ‘corrupción del sanchismo’, la vicepresidenta replicó que García le “llamó de todo” y criticó el uso del Senado como plataforma de ataques personales. Asimismo, reiteró que no hará valoraciones sobre “todas las conversaciones que se hacen” ya que “no se su estilo”.
Por su parte, acusó a Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de mentir y difundir “bulos” durante un juicio en el Tribunal Supremo. “¿Pero usted se imagina que yo reconociera en sede judicial que he lanzado un bulo y que he mentido? Ustedes me estarían pidiendo la dimisión y con razón”, sostuvo Díaz, quien también criticó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones y la gestión de su partido.
Finalmente, destacó que tanto ella como Sumar han pedido limitar los aforamientos y criticó la gestión del PP en la Comunidad Valenciana, sugiriendo que están “en manos de Vox”.
