La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha resaltado este miércoles el apoyo de los ciudadanos españoles al pueblo palestino y su rechazo al trato que Israel le está dando, tras la interrupción de La Vuelta Ciclista a España en Bilbao por una manifestación.
Díaz ha calificado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como un ‘criminal de guerra que está masacrando al pueblo palestino’ y que ‘violentando la legislación internacional, los derechos humanos y está utilizando el hambre como un arma de guerra’.
‘Y, por tanto, lo que hemos visto hoy es que la gente de España está con el pueblo palestino, con la legalidad internacional y con los derechos humanos. Que no los soportamos más’, ha declarado la vicepresidenta durante una entrevista en el programa ‘Hora 25’ de la ‘Cadena Ser’, según informaciones recogidas por Europa Press.
BOICOT A ISRAEL
Interrogada acerca de si promueve un boicot personal contra los productos israelíes, Díaz ha comentado que tanto ella como su hija ya lo practican.
La ministra ha reafirmado la necesidad de cortar todas las relaciones con Israel, recordando las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión a Ucrania. ‘Aquí no son diferentes las violaciones de los derechos humanos’, ha enfatizado, al tiempo que ha solicitado que se declare a Netanyahu persona ‘non grata’.
Para concluir, Díaz ha urgido al PSOE a que proceda con ‘celeridad’ en la imposición de un embargo total de armas a Israel, aunque ha admitido que existen discrepancias con los socialistas sobre cómo llevar a cabo esta medida.