La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado su satisfacción y orgullo por la decisión del Gobierno de enviar un buque de acción marítima de la Armada para apoyar a la Global Sumud Flotilla que se dirige actualmente hacia Gaza, ante la posible ocurrencia de ataques.
“Hemos pedido protección para la flotilla y es un orgullo que el gobierno vaya a desplegar un buque. La presión sirve. La Flotilla a Gaza es un rayo de esperanza que debemos proteger”, ha declarado Díaz en un mensaje en la red social ‘BlueSky’, según informa Europa Press.
Tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez en la Asamblea General de la ONU, se ha confirmado que el buque zarpará desde Cartagena este jueves, equipado con todos los recursos necesarios para asistir y, si es preciso, realizar rescates en la flotilla.
Sánchez ha expresado la preocupación del Ejecutivo ante las acusaciones de Israel contra los miembros de la flotilla, reiterando el compromiso de España con la protección de los derechos humanitarios y asegurando la seguridad de los participantes españoles y de los otros 45 países involucrados.
“El Gobierno de España no va a permitir que Israel siga violando el derecho humanitario con total impunidad. La Flotilla tiene que llegar a Gaza”, ha comunicado Sumar en ‘BlueSky’. Alberto Ibáñez, diputado de Compromís adscrito al grupo Sumar, ha calificado la medida en ‘X’ como “un paso acertado e imprescindible” para “proteger a la gente valiente” involucrada en la iniciativa.
