La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado su inquietud tras el colapso ocurrido en una mina situada en Cangas del Narcea, Asturias, donde al menos tres personas están atrapadas a considerable distancia de la entrada.
“Siguiendo con preocupación las noticias que llegan desde la mina de Cangas de Narcea. Gracias a los equipos de emergencia por su rápida actuación”, declaró Yolanda Díaz a través de un mensaje en la plataforma Bluesky.
El incidente ocurrió en la mina Vega de Rengos, donde, además de los atrapados, se ha perdido toda comunicación con ellos, informó Europa Press. El operativo de rescate ya está en marcha con la participación de la Brigada de Salvamento Minero, que llegó al lugar por helicóptero, junto a los Bomberos de Asturias, SAMU, UVI Móvil y la Guardia Civil.
Esta mina, operada por TyC Narcea, había sido cerrada temporalmente por el Principado de Asturias a comienzos de abril tras un grave accidente en la mina de Cerredo que resultó en la muerte de cinco mineros y heridas a otros cuatro el 31 de marzo.
