La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha solicitado formalmente al presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que renuncie a su escaño en el parlamento autonómico. Según Díaz, cada jornada que Mazón retiene su posición ‘humilla a las víctimas’. Durante su intervención en las jornadas ‘Metafuturo’ organizadas por ‘Atresmedia’, Díaz reiteró su petición: ‘Cada día que pasas sin que el señor Mazón deje el acta de diputado, es un día más que humillas a las víctimas. Vuelvo a exigir que el señor Mazón abandone la vida pública española y que deje el acta de diputado.’
En un contexto relacionado, Lara Hernández, coordinadora general de Sumar, ha tachado a Mazón de ‘mentiroso compulsivo’ en una rueda de prensa en Madrid, criticando su actuación durante su reciente comparecencia en la comisión de investigación sobre la gestión de la dana. Hernández ha anticipado que esta comparecencia podría ser la ‘antesala del banquillo de los acusados y de la cárcel’ para Mazón, responsabilizándolo directamente de las consecuencias del temporal. ‘Lo que empezó en ‘El Ventorro’ terminará en Soto del Real’, advirtió.
Hernández también ha culpado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por ser el ‘responsable último’ de las ‘mentiras de Mazón’, describiendo a Mazón como un ‘cadáver político’. Además, criticó a los populares por comportarse como un ‘partido de hooligans’ dispuestos a ‘traicionar al pueblo de valencia’ con tal de mantenerse en el poder a través de acuerdos con Vox en la comunidad.
