La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha expresado que siente un orgullo por la prohibición de entrada que un Estado acusado de cometer un genocidio, refiriéndose a Israel, ha impuesto tanto a ella como a Sira Rego, responsable de Juventud e Infancia.
En declaraciones realizadas en la plataforma ‘Bluesky’, Díaz ha afirmado que continuarán abogando por los derechos del pueblo Palestino, independientemente de la opinión de Benjamin Netanyahu.
Este anuncio se produjo luego de que el Gobierno de Netanyahu reaccionara rápidamente a las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez, dirigidas a detener el genocidio en Gaza, calificándolas como un esfuerzo por desviar la atención de escándalos internos y procediendo a sancionar a Díaz y Rego.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, declaró que ambas habían sobrepasado cualquier límite aceptable, imponiendo sanciones que incluyen la prohibición de entrada a Israel y el veto a cualquier contacto gubernamental con ellas.
Finalmente, Díaz ha reiterado su solicitud al Gobierno español para que retire a la embajadora Ana María Salomón de Tel Aviv, argumentando que no es admisible mantener relaciones normales cuando se impide la entrada a dos ministras de un gobierno democrático.
















