La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su desaprobación hacia Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, por su solicitud de un «casi un alzamiento empresarial» frente a la patronal catalana para favorecer una moción de censura que pretende «derrocar» al presidente Pedro Sánchez. Díaz ha enfatizado que en la democracia de España «mandan los ciudadanos votando» y no las «élites empresariales».
Feijóo, en un encuentro con Foment del Treball, ha solicitado el apoyo de ‘los suyos’, incluyendo a partidos como Junts y ERC, para que triunfe la moción de censura contra Sánchez, comprometiéndose únicamente a convocar elecciones.
Desde Ciudad de México, donde se encontraba en una reunión con el ministro de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, Díaz calificó de «gravísimo» el hecho de que Feijóo inste al empresariado catalán y español a oponerse al Gobierno español. «Cuando un líder político actúa de esta manera, está perdiendo su credibilidad democrática», insistió Díaz, recordando que en España, «los españoles votando son quienes mandan, no las élites empresariales».
Además, la vicepresidenta señaló que la patronal ha propuesto renegociar la reforma de la prevención de riesgos laborales, cuestionando a Feijóo sobre su posición política actual, preguntándole «¿De qué lado está?».
