La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su reprobación hacia Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por no haber estado presente en la inauguración del año judicial, mencionando que este ha Ha fallado a España. También, le ha hecho un llamado durante el pleno del Congreso de este miércoles para que clarifique su postura respecto al apoyo a la reducción de la jornada laboral y si está del lado de los trabajadores.
En declaraciones transmitidas por TVE y recogidas por Europa Press, Díaz ha reprochado a Feijóo después de que él criticara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por fallado al Rey Felipe VI debido a la presencia del fiscal general del Estado en el mismo evento. Díaz enfatizó que Feijóo es quien ha fallado a los españoles al no asistir al acto.
El señor Feijóo se ha equivocado rotundamente. No se entera de lo que está pasando en nuestro país. El señor Feijóo ayer ha cruzado una línea de la que o rectifica y pide disculpas por no cumplir con sus labores institucionales, o realmente tiene un problema, ha señalado la ministra de Sumar, instando a Feijóo a rectificar y pedir perdón por su falta de respeto al ausentarse de un evento tan importante.
Díaz también ha criticado al PP por ser un partido insumiso que golpea a las instituciones y que se encuentra en manos de Vox. Recordó que en la apertura del año judicial estuvieron presentes las principales autoridades del Estado, incluyendo al Rey y al ministro de Justicia, Félix Bolaños.
Además, subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan las intenciones del PP en cuanto a la votación sobre la reducción de la jornada laboral en el Congreso, una medida que actualmente parece no prosperará debido a la oposición de Junts.
El miércoles el señor Feijóo tiene una gran oportunidad para decirle a la gente trabajadora de este país de qué lado está. Si está del lado de los derechos de los trabajadores con la reducción de la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital y las mejoras laborales, o quiere golpear a los trabajadores y trabajadoras españolas, como ya hizo con la reforma laboral, ha declarado Díaz.
LOS JUECES TAMBIÉN DEBEN RESPETAR LA INSTITUCIONALIDAD
Interrogada acerca de las declaraciones de Isabel Perelló, presidenta del Tribunal Supremo y del CGPJ, quien calificó de inoportuna la afirmación del presidente del Gobierno sobre la politización de algunos jueces, Díaz ha coincidido en la necesidad de respetar la institucionalidad, aunque ha señalado que esto también debe aplicarse desde el mundo judicial.
Desde el mundo judicial, cuando hay irregularidades, o cuando hay palabras altisonantes por profesionales de la justicia, jueces o juezas, también para ellos tienen que exigir el respeto, ha enfatizado Díaz, destacando la importancia de exigir la institucionalidad principalmente a los jueces y juezas del país.
