En un reciente evento del PSOE en Salamanca, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado las cualidades de Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, enfatizando su ‘cuatro mayorías propias, pero tiene algo, además, que es personalidad propia, identidad, aporta, suma, es creativo e innovador’, características esenciales para la región.
Durante la clausura de la IV Escuela de Gobierno del PSOE, Zapatero ha manifestado su convicción de que ‘a ganar estas elecciones en Castilla y León’. Además, ha destacado la importancia de la lealtad y la humildad, valores que considera fundamentales en la política actual.
El expresidente también ha aprovechado para hacer un repaso histórico, rememorando los 50 años transcurridos desde la muerte de Franco, periodo que ha calificado como ‘los mejores de la historia de España’. Ha elogiado el papel de los partidos políticos y los sindicatos durante la Transición y ha valorado la Ley de la Memoria por permitir ‘una gran reconciliación definitiva’.
En el plano nacional, ha criticado a la derecha por su postura frente a políticas progresistas del gobierno actual, como la subida del salario mínimo y la defensa de la paz. Zapatero ha concluido afirmando que el PSOE mantiene una ‘fundada esperanza en el futuro de España’, y ha ironizado sobre la paradoja de que ‘todas las comunidades que gobierna el PP van bien, pero España va mal’, lo que sugiere un error de cálculo por parte de la derecha.
