El próximo 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Zarautz, situado en Guipúzcoa, llevará a cabo un homenaje al miembro de ETA, Juan Paredes Manot ‘Txiki’, quien fue ejecutado por el franquismo hace 50 años, junto a Ángel Otaegi, otro militante de la organización.
El tributo tendrá lugar a las 19:00 en el Salón de Plenos del ayuntamiento local. Durante el evento, se leerá una Declaración Institucional, resultado de un esfuerzo colaborativo y de acuerdo entre los partidos políticos con representación en el consistorio: PNV, PSE-EE y EH Bildu.
Representantes del ayuntamiento han informado a Europa Press que se espera la asistencia de familiares de ‘Txiki’ al acto conmemorativo.
A pesar de este homenaje, el consistorio ha decidido no proporcionar un espacio municipal para la exposición itinerante ‘1975, dena jokoan zegoen urtea’, organizada por las fundaciones Iratzar y Olasodorrea, que muestra documentos y objetos personales de la época.
EH Bildu de Zarautz ha brindado su sede para acoger la exposición sobre ‘Txiki’ y Otaegi. Dicha muestra, que se encuentra actualmente en Azpeitia, se exhibirá los días 22 y 28 de septiembre en la sede de la calle Urdaneta de esta ciudad costera.















