El Gobierno estudiará cambios en las sanciones a eléctricas que dificultan el autoconsumo compartido

Más País pacta con PSOE y Unidas Podemos analizar el régimen sancionador previsto a las distribuidoras que incumplan la normativa

Prueba foto leyenda

El Gobierno estudiará posibles cambios en el régimen sancionador existente ante la posibilidad de que las compañías eléctricas de distribución incumplan la normativa de autoconsumo, y particularmente el autoconsumo compartido.

Este es uno de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo con Más País para su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, y así se contempla en una de las enmiendas acordadas por esta formación con PSOE y Unidas Podemos, a la que ha tenido acceso ‘Demócrata’.

La enmienda acordada añade una nueva disposición a las cuentas públicas que mandata al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía a analizar “la aplicación y posible evolución del régimen sancionador existente para las empresas distribuidoras que incumplan la normativa del autoconsumo, y en concreto, del autoconsumo colectivo”.

Todo ello en el marco de la mesa de diálogo prevista en la Hoja de Ruta de Autoconsumo, con la participación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y las comunidades autónomas, dirigida a identificar posibles barreras, evitar malas prácticas y garantizar el desarrollo del autoconsumo colectivo “en un tiempo razonable”.

Asimismo, la disposición mandata al IDAE a impulsar la figura del gestor del autoconsumo colectivo, medida ya contemplada en la citada Hoja de Ruta del Autoconsumo.

Salir de la versión móvil