Adrián Barbón, el presidente del Principado, se enfrentó este miércoles en la sesión plenaria a Álvaro Queipo, portavoz del PP, negando haber pactado con Vox o cualquier socio radical. Esta respuesta de Barbón surgió ante la interpelación de Queipo sobre la influencia de socios radicales en la política fiscal del gobierno, particularmente en lo relativo a la reforma del IRPF junto a Covadonga Tomé, diputada del Grupo Mixto.
Barbón aprovechó para reafirmar los cambios fiscales propuestos, destacando un descenso en el IRPF para quienes ingresan menos de 55.000 euros anuales, con énfasis en aquellos bajo los 35.000 euros. “Sí, estamos bajando los impuestos. ¿Quiénes son los únicos que van a pagar más? Claro, eso lo omite y lo omite con razones porque a mí me daría muchísima vergüenza. Usted omite lo que es evidente, es que los únicos que van a pagar más, y tampoco es nada para morirse, son aquellos que ganan más de 175.000 euros”, explicó Barbón.
El debate continuó con Barbón enfatizando las diferencias entre su agenda y la de Queipo, quien según él representa solo a una minoría acaudalada. Por otro lado, Queipo cuestionó la supuesta moderación del PSOE y sugirió que Barbón había adoptado posturas de Izquierda Unida, incluso mencionando la posibilidad de nuevos impuestos verdes propuestos por Ovidio Zapico, coordinador de IU.
“Hasta ahora quien ha dicho la verdad en todo momento es Izquierda Unida”, concluyó Queipo, dejando en el aire la cuestión de la coherencia y la dirección futura de las políticas fiscales en el Principado.











