Críticas a la gestión del Banco de Tierras de Asturias por ineficiencia y alto coste en personal

Borja Fernández critica la gestión del Banco de Tierras de Asturias por altos gastos en personal y bajos resultados.

Borja Fernández, coordinador de Unión Rural Asturiana, ha expresado su descontento con la administración del Banco de Tierras de Asturias, señalando que el gasto en personal es desproporcionado en comparación con los resultados obtenidos. Durante una sesión en una comisión parlamentaria de la Junta General, Fernández reveló cifras preocupantes. “El Banco de Tierras tiene un presupuesto de 500.000 euros y se ha gastado en personal 366.000, es decir, un 73,2% del presupuesto”, destacó, calificando la situación de “una locura”.

El organismo, que actualmente administra 43 parcelas con un total de 20,81 hectáreas, ha mostrado una eficacia cuestionable, según Fernández, quien comparó esta gestión con la de su propia explotación agrícola. Además, lamentó que el año anterior solo se realizaron cinco transiciones de explotaciones agrarias, a pesar de que se esperaban 11. “Así yo creo que vamos bastante mal”, afirmó, y describió al Banco de Tierras como un “refugio de fracasados” donde la función del personal no es clara para los del sector.

Este organismo, perteneciente al Principado de Asturias, tiene la misión de gestionar fincas rústicas de interés agrario para su aprovechamiento a través de cesiones y arrendamientos, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural.

Personalizar cookies