El PP denuncia retrasos de pago del Consorcio de Transportes a taxistas del servicio escolar en Asturias

El PP acusa al Consorcio de Transportes y a Educación de impagos a taxistas del transporte escolar rural en Asturias y exige el abono inmediato.

1 minuto

El PP denuncia retrasos de pago del Consorcio de Transportes a taxistas del servicio escolar en Asturias

Publicado

1 minuto

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha denunciado este jueves la “nefasta gestión” del Consorcio de Transportes y el “nulo control” de la Consejería de Educación sobre el transporte escolar en la comunidad.

García explicó que el transporte escolar en Asturias se organiza mediante autobuses y, sobre todo en las zonas rurales, a través de taxis. En este contexto, la parlamentaria recordó que “tanto en el curso pasado como en este, se han producido ampliaciones en el servicio que prestan algunos taxistas, ampliaciones que, evidentemente, han de ser abonadas; sin embargo, hemos recibido varias quejas de taxistas a quienes aún no se les ha pagado estas diferencias, ni las correspondientes al curso pasado ni lo que llevamos de este.”

Según la diputada, “esta situación no solo demuestra la nefasta gestión del Consorcio de Transportes, sino también el desinterés y nulo control de la Consejería de Educación sobre este tema. Cada inicio de curso nos encontramos con incidencias en el transporte con alumnos que no pueden acudir a los centros, ante las que la Consejería se cruza de brazos, pero además ahora, nos encontramos con que hay impagos a taxistas que están ejerciendo un trabajo por el que lógicamente quieren cobrar lo que les corresponde,” subrayó.

Ante este escenario, la representante del PP avanzó que su grupo ha presentado una solicitud de información dirigida a la Consejería de Educación para que detalle los servicios ampliados, el número de taxistas implicados y el volumen de deuda pendiente, con el objetivo de que se proceda sin demora al pago de las cantidades adeudadas.

García remarcó que “si a la Consejería de Educación no le interesa un problema en un servicio que atañe a nuestros niños y jóvenes nosotros no nos pondremos de perfil. Exigimos el pago inmediato de los atrasos y que esta situación no se repita,” concluyó.