El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Javier Jové, ha denunciado este martes lo que ha descrito como un "nuevo sabotaje" en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Según ha explicado, el complejo decidió no abrir sus instalaciones alegando fuertes rachas de viento, a pesar de que "la velocidad real era hasta diez veces inferior a la que marca la normativa para impedir la actividad".
Para Jové, la estación "está secuestrada por una mafia sindical de vagos que lleva años bloqueando su funcionamiento y perjudicando a trabajadores, usuarios y a toda la comarca". A su juicio, existe un "boicot sindical" que estaría detrás de los continuos problemas que atraviesa la instalación.
El parlamentario ha censurado que, una vez más, se recurran a "excusas técnicas falsas" para mantener cerrada una estación que, en su opinión, debería estar actuando como motor económico y turístico para la zona de montaña.
Jové ha dirigido también sus críticas a la Consejería de Cultura y Deporte, encabezada por Vanessa Gutiérrez, a quien reprocha "equivocarse de enemigo". "En lugar de perseguir los comportamientos que están saboteando Pajares, la consejera ha abierto un expediente disciplinario contra el director de la estación, que es precisamente la única persona que ha luchado durante años por sacarla adelante, incluso a costa de su salud y renunciando a cerca de 400 días de vacaciones", ha denunciado públicamenete.
El diputado ha sostenido que todo esto sucede "con la complicidad de la consejera y de la directora general de Deportes", y ha señalado que su destitución es "cada día más urgente" ante la deriva que, según él, vive la estación.
En su valoración, "se está castigando a quien trabaja y se está protegiendo a quienes bloquean el funcionamiento normal de una infraestructura estratégica para Asturias". Por ello, ha reclamado que se ponga fin de forma inmediata a estas actuaciones, se asegure la apertura y el funcionamiento ordinario de Valgrande-Pajares y se asuman responsabilidades políticas por una gestión que, en palabras de Jové, "está arruinando Pajares y condenando a las comarcas de montaña al abandono".