La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo, 25 de enero, un aviso Rojo en el litoral de Asturias por la previsión de intensos fenómenos meteorológicos adversos en la costa.
De acuerdo con la información de Aemet, entre las 12.00 y las 22.00 horas de mañana se prevé mar combinada del noroeste con olas de entre 8 y 10 metros de altura, acompañada de viento del oeste de fuerza 8 y, de forma puntual, fuerza 9.
Ante este episodio de fuerte temporal, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) vuelve a insistir a la ciudadanía en la necesidad de extremar las medidas de autoprotección.
El organismo de emergencias solicita a la población que evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y áreas de riesgo, donde las rachas intensas de viento pueden causar caídas y, en la franja costera, un golpe de mar puede arrastrar a las personas. Además, recomienda no exponerse para tomar fotografías o vídeos cerca de las zonas donde rompen las olas y, en caso de detectar a alguien en una situación comprometida, pide advertirle del peligro.