Este martes, la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Parlamento de Asturias ha desestimado una proposición no de ley presentada por el PP, que solicitaba un plan director para renovar y mejorar las instalaciones deportivas del Principado.
La defensa de la propuesta estuvo a cargo del diputado Pedro de Rueda y solo recibió el soporte de Adrián Pumares, secretario general de Foro Asturias. Por su parte, Vox optó por la abstención, y su representante Javier Jové criticó la gestión actual sin querer “disfrazar” su “ineptitud manifiesta”.
Lidia Fernández del PSOE y Xabel Vegas de Convocatoria rechazaron la propuesta argumentando la existencia de legislación previa y contradicciones en las acciones del PP, respectivamente. Covadonga Tomé, del Grupo Mixto, se sumó a las objeciones. La proposición fue finalmente rechazada con diez votos de los grupos de izquierda.
En esa misma sesión, también fue rechazada una proposición de Vox para instalar una placa conmemorativa en honor a Juan Carlos Beiro Montes en un centro deportivo de Langreo. A pesar de contar con el apoyo de Pumares y el PP, la propuesta no prosperó debido a los votos en contra de PSOE, Convocatoria-IU y Tomé, quienes argumentaron la existencia previa de un homenaje y criticaron la politización de la memoria.











