Durante el pleno, Llamedo declaró: «Nadie, y mucho menos el PP, podrá arrebatar al PSOE la bandera de la igualdad.»

La vicepresidenta del Gobierno asturiano y consejera de Igualdad, Gimena Llamedo, ha manifestado este martes en el pleno que «le produce asco y la mayor de las condenas» todo lo conocido a través de los informes de la UCO sobre el comportamiento de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, pero «la bandera de la igualdad no se la va a quitar al Partido Socialista ningún individuo y muchísimo menos el PP».

Ha sido en respuesta a la pregunta de la diputada del PP, Susana Fernández, cuando la vicepresidenta ha indicado que «seguramente le moleste muchísimo más a ella» lo que se que se ha conocido que a la diputada del PP. No obstante Llamedo ha incidido en que hay algo que diferencia a socialistas y populares y es «la reacción, la condena inmediata y la expulsión de todos los implicados».

«Espero de ustedes la mayor de las contundencias, porque han tenido oportunidad y no lo han hecho en otras ocasiones. Espero que a partir de ahora lo harán», dijo Llamedo.

Llamedo también ha defendido a la actual delegada del Gobierno, Adriana Lastra. Sobre ella la diputada del PP dijo que, ahora tratan de victimizar la FSA y Adrián Barbón, pero «no acudió a una comisaría o a un juzgado a presentar una denuncia contra Santos Cerdán por miedo perder su puesto».

La vicepresidenta del Principado ha indicado que «Adriana Lastra dimitió, algo que en el PP ni conocen». «Dimitió y en el momento que ella estimó oportuno trasladó sus declaraciones sobre la cuestión. Era lo que nos faltaba, que ustedes que acostumbran siempre a decir cuando tenemos o no tenemos que hablar las mujeres no hayan perdido la costumbre», dijo.

«SINVERGÜENZAS QUE SE REPARTEN MUJERES»

Susana Fernández por su parte ha manifestado que «el machismo y la misoginia campan a sus anchas en el seno del PSOE» y los audios de la UCO revelan como los «tres sinvergüenzas» de la cúpula socialista se reparten mujeres para los fines de semana de juerga pagada por todos los contribuyentes».

«Vemos un consumo compulsivo de prostitución, una cosificación absoluta y repugnante de la mujer y no, no es un simple caso aislado resulta que es una vergüenza protagonizada por la cúpula de su partido», dijo la diputada del PP.

Incidió la parlamentaria del PP en que era Pedro Sánchez quien tenía depositada su confianza en «puteros y en mafiosos» y ha criticado que diga ahora que «le repugnan estos mensajes» porque a su juicio «nadie se lo cree que tras años de relación personal con sus tres hombres de confianza que descubra ahora sus vicios y sus aficiones».

Pero además considera más grave que a Llamedo aún no se le haya escuchado condenar lo sucedido como consejera de igualdad. «Nos parece lamentable que siendo la presidenta además del Consejo Asturiano de la Mujer no haya convocado al mismo o al menos coordinado una respuesta contundente sobre todos estos hechos repugnantes con Koldo con decenas de prostitutas en su agenda telefónica, alquiló 28 pisos entre el 2020 y el 21 para citas de la trama para agasajar a sus empresarios a los que acudía junto con la cúpula del PSOE y con las cantidades gastadas en fiestas y prostitutas», dijo la ‘popular’ Susana Fernández.

Personalizar cookies