El Partido Popular de Asturias ha manifestado su descontento el día miércoles por la ‘pasividad e inacción’ del ejecutivo asturiano, bajo la dirección de Adrián Barbón, respecto al desarrollo del camino costero que conectaría las playas de Lastres y La Griega (conocido como el sendero litoral en Vistalegre) y la mejora de la playa de Lastres.
El PP ha subrayado que, aunque el proyecto fue redactado hace casi veinte años, con las expropiaciones ya resueltas y un presupuesto asignado de 2 millones de euros desde 2022, no se ha avanzado ‘ni un solo metro’ en su construcción.
Esta crítica fue expresada por el diputado nacional del PP, Silverio Argüelles, y los parlamentarios asturianos Sandra Camino y José Felgueres, en una conferencia de prensa en Colunga, donde también estuvieron presentes el portavoz del grupo municipal, Javier Brea, y el concejal Justino Pérez.
El grupo ha demandado explicaciones, respuestas y una postura definida por parte del Gobierno regional y de la delegada del Gobierno. Silverio Argüelles ha descrito la situación como ‘insoportable’ ante ‘el cinismo del Gobierno de España y del Principado de Asturias’ en relación con este proyecto.
Argüelles recordó que en diciembre de 2022, la delegada del Gobierno en Asturias, junto con otros líderes socialistas, anunció que el inicio de las obras era inminente.