La parlamentaria del PP, Pilar Fernández Pardo, ha urgido al Gobierno regional a adoptar un compromiso “firme y certero” para edificar un nuevo centro de salud en Piedras Blancas. Lo ha manifestado esta mañana en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por Nuria González-Nuevo, diputada regional y teniente de alcalde de Castrillón, junto a los concejales Lourdes López e Ignacio Menéndez.
Pilar Fernández Pardo destacó la urgencia de esta obra debido a la “insuficiencia” del actual centro de salud y la creciente demanda asistencial. Recordó que, aunque los presupuestos del Principado para 2023 asignaban un total de 177.000 euros para este proyecto, estos fondos se eliminaron en 2024 y solo se destinaron 56.000 euros para 2025.
“En unas semanas, los presupuestos autonómicos serán presentados ante la Junta General del Principado para su aprobación. En el Partido Popular creemos que es el momento de incluir una partida presupuestaria en los mismos para su construcción inmediata,” indicó Fernández Pardo.
Por otro lado, Nuria González-Nuevo, también ha criticado duramente la situación en Castrillón y acusó al Gobierno de Asturias de abandonar al municipio. “Cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Castrillón, lo que hizo el Gobierno bipartito, formado por el Partido Socialista e Izquierda Unida, fue retirar la partida presupuestaria comprometida para el nuevo centro de salud, incluida en los presupuestos autonómicos.”
