Pumares (Foro) reprocha a Puente una crisis reputacional injustificada para ArcelorMittal

Adrián Pumares acusa a Óscar Puente de dañar injustamente la imagen de ArcelorMittal y de eludir responsabilidades en el accidente ferroviario.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha salido al paso de las manifestaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que señaló como posible causa del siniestro ferroviario un fallo en la fabricación del raíl elaborado por ArcelorMittal en Gijón.

Pumares ha rechazado con contundencia esta interpretación de los hechos y ha acusado al titular de Transportes de intentar escudarse en terceros para explicar su gestión, provocando así una “crisis reputacional injustificada” a una compañía que considera estratégica para la economía asturiana.

El diputado de Foro ha insistido en sus críticas a la política de infraestructuras del Gobierno central y ha reiterado sus denuncias sobre la ausencia de inversión suficiente y el deficiente mantenimiento de la red ferroviaria en Asturias. “No entiendo qué le hemos hecho los asturianos al ministro Óscar Puente. La verdad es que no lo entiendo. A los continuos desprecios por parte del ministro al Principado de Asturias, ahora se suma también la intención de justificarse y de excusar sus responsabilidades, pues sumir a una empresa como es ArcelorMittal, tan importante en el Principado de Asturias, en una crisis reputacional”, ha lamentado.

En la misma línea, el parlamentario ha puesto en duda la credibilidad del ministro y su forma de actuar. “Óscar Puente lo que ha demostrado es que no podemos confiar en él y, por tanto, todo lo que diga tiene que ser cogido con pinzas, porque, como digo, es un ministro que no se caracteriza precisamente por el rigor”, ha concluido Pumares.