El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha tildado de "no justificada y precipitada" la decisión adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de limitar la circulación de camiones por la autopista del Huerna.
Según ha explicado, la resolución ha provocado que miles de vehículos de transporte de mercancías hayan quedado detenidos, mientras que distribuidores y cadenas de supermercados consideran igualmente que la prohibición resulta desproporcionada.
El diputado autonómico ha remarcado que, en el momento en que se acordó el cierre al tráfico pesado, la situación meteorológica no hacía imprescindible una restricción de tal magnitud. En este sentido, ha incidido en que, con los recursos y equipos adecuados, el paso de camiones podría haberse garantizado, del mismo modo que sucede en otras infraestructuras consideradas estratégicas.
"El problema es que esta decisión puede ocasionar un desabastecimiento logístico, lo cual, es un problema para Asturias", ha advertido el portavoz forista, trasladando la inquietud que le han manifestado supermercados, empresas distribuidoras y la patronal del transporte.